Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

EE.UU. acuerda envío de 560 soldados más a Iraq

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 11, Julio 2016 | 12:30 pm

ASHTON CARTER NOTI

Ashton Carter, Secretario de Defensa de EE.UU., hizo una visita sorpresa a Iraq.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció este lunes en Bagdad el envío de 560 soldados adicionales a Irak, con lo que Washington renueva su compromiso con las fuerzas iraquíes para la liberación de la ciudad de Mosul, feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país.

Carter llegó este lunes a Irak en una visita sorpresa y se comprometió a que su país hará más esfuerzos en la lucha contra dicho grupo radical.

publicidad

“Continuaremos mirando qué más podemos hacer para crear y aprovechar oportunidades y acelerar la última derrota del EI”, dijo en declaraciones a la prensa y ante los militares estadounidenses desplegados en el país.

Asimismo, Ashton, cuyo país encabeza una alianza internacional que combate el EI en Irak y Siria, agregó que la guerra contra el terrorismo en la región “no debe ser una lucha de solo Washington, Bagdad y Damasco”, ya que “hay una coalición internacional fuerte detrás”.

Por otra parte, el Ministerio iraquí de Defensa señaló en un comunicado que Carter prometió durante sus reuniones con los responsables iraquíes que “EE.UU. prestará todo el apoyo necesario, de forma que responda a las necesidades de las fuerzas iraquíes y acelere las operaciones para la liberación de Mosul”.

La nota señaló que el ministro iraquí de defensa, Jaled al Obeidi, aseguró, tras reunirse con el responsable estadounidense, que las fuerzas iraquíes se encuentran ya en etapas avanzadas para liberar Mosul e hizo hincapié en la necesidad de movilizar más a la comunidad internacional para tratar el problema de los desplazados.

Por otro lado, el portavoz de la milicia progubernamental iraquí Multitud Popular, Hakim Nuri, dudó de la seriedad de EE.UU. para luchar contra el EI y aseguró que sus fuerzas son capaces de derrotar a los terroristas sin la ayuda estadounidense.

“Tenemos dudas sobre el objetivo de la presencia de Estados Unidos en Irak. No queremos su participación y no la necesitamos”, agregó Nuri.

Asimismo, acusó también a la coalición internacional de “falta de seriedad” por permitir el movimiento de los convoyes de los terroristas entre Irak y Siria.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan a 10 los inmigrantes muertos hallados en un tráiler en Texas

Dos personas que estaban en el camión donde hoy fueron hallados muertos ocho inmigrantes fallecieron horas …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran 8 muertos y 20 heridos, al parecer inmigrantes, en un camión en EE.UU.

Al menos ocho personas han sido encontradas muertas y 20 heridas dentro de un camión aparcado …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller en reunión con empleadores de salvadoreños con TPS

El canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió hoy en Washington, Estados Unidos, con empleadores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons