Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Advierte de posibles atentados contra centros comerciales de Sudáfrica

EFE

Sábado 4, Junio 2016 - 1:28 pm

La embajada de Estados Unidos en Sudáfrica advirtió hoy de que grupos terroristas están planeando atentar contra centros comerciales de Johannesburgo y Ciudad del Cabo durante el mes de Ramadán, periodo sagrado de ayuno en el islám que comienza este mes.

“El Gobierno de EEUU ha recibido información de que grupos terroristas están planeando atentar a corto plazo contra lugares donde los ciudadanos estadounidenses se congregan en Sudáfrica, como las zonas comerciales de Johannesburgo y Ciudad del Cabo”, avisó hoy en un comunicado la embajada de EEUU en Sudáfrica.

Esta advertencia llega después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) haya llamado a sus simpatizantes a perpetrar atentados a nivel global durante el Ramadán, según resalta en su nota la embajada estadounidense en Sudáfrica.

publicidad

Esta es la segunda advertencia en un año que publica la embajada de EEUU, que en septiembre lanzó un aviso similar. En los últimos meses, varios jóvenes sudafricanos han sido detenidos cuando intentaban abandonar el país para unirse al Estado Islámico, que proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak.

Según cálculos del Instituto de Relaciones Raciales de Sudáfrica, cerca de 700.000 personas profesan la religión musulmana en este país de 54 millones de habitantes, conocido por su diversidad y tolerancia religiosa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deportación trunca sueño de salvadoreño que quería ser futbolista

Un joven salvadoreño, de solo 19 años de edad, quería triunfar en el fútbol en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro se alista para enfrentar a Donald Trump en el tema de petróleo

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tomará medidas para enfrentar un bloqueo petrolero …

MÁS INFORMACIÓN
Así fue cómo un asteroide provocó en la Tierra dos años de oscuridad

Dos años de oscuridad perpetúa, similar a la de una noche de Luna. Ese habría sido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons