Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. advierte lanzará “masiva respuesta militar” a provocaciones de Norcorea

AFP

domingo 3, septiembre 2017 - 3:35 pm

Jim Mattis, secretario de Defenda de Estados Unidos, durante una breve alocución desde la Casa Blanca, junto al general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto. AFP

Estados Unidos prometió este domingo una “masiva respuesta militar” en caso de amenaza norcoreana contra territorio norteamericano o sus aliados, e insistió en la unidad de la comunidad internacional para reclamar la desnuclearización de la península coreana.

“Tenemos numerosas opciones militares (…). Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”, declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, durante una breve alocución desde la Casa Blanca. Mattis precisó que Estados Unidos no buscaba de ninguna manera “la destrucción total” de Corea del Norte.

publicidad

Líder norcoreano Kim Jong-Un. Archivo

El secretario de Defensa añadió que Kim Jong-Un debería prestar atención a la voz unificada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde “todos los miembros están de acuerdo en la amenaza que supone Corea del Norte” y mantuvieron por unanimidad su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.


El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse de urgencia el lunes.

No estamos pensando en la destrucción total de un país, Corea del Norte en concreto, pero, como he dicho, tenemos varias opciones”
Jim Mattis
Secretario de Defensa de EE.UU.

“Cualquier amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam, o sus aliados, será objeto de una masiva respuesta militar”, advirtió el general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, quien se hallaba de pie junto a Mattis.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Protestas en todo EEUU contra la dura línea antiinmigrantes de Trump

  Miles de manifestantes furiosos con la política migratoria de Estados Unidos marcharon este sábado por todo …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia contraataca tras ser acusada de divulgar noticias falsas

  Si Rusia reaccionara a todas las noticias falsas que la conciernen, sus diplomáticos tendrían que pasar …

MÁS INFORMACIÓN
María Corina Machado niega estar implicada en complot contra Maduro

La opositora venezolana María Corina Machado negó este viernes estar implicada en un supuesto complot militar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.