Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. advierte que decisión de Supremo venezolano es un grave revés a la democracia

Javier Maldonado

jueves 30, marzo 2017 - 5:46 pm

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. EFE Archivo

El gobierno estadounidense condena la decisión de, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y advirtió que el retiro de las facultades de la Asamblea Nacional, “socava enormemente las instituciones democráticas”.

La declaración del portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner reitera que el Gobierno de EE.UU. ve con preocupación que se hayan usurpado “los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”, y que “esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes electos”.

publicidad

En el comunicado EE.UU. también insta al Gobierno de Nicolás Maduro se respeten las instituciones democráticas y se busque una solución “negociada a sus crisis políticas, económicas y humanitaria” que vive Venezuela.

En el comunicado Toner pide “al gobierno de Venezuela que permita a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida desempeñar sus funciones constitucionales, celebrar elecciones lo antes posible e inmediatamente liberar a todos los presos políticos. En lugar de descartar las instituciones democráticas, el Gobierno venezolano debe cumplir con los compromisos que asumió durante el diálogo de 2016, sus obligaciones con su propio pueblo y sus compromisos bajo la Carta Democrática Interamericana”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. amenaza a Venezuela con represalias tras expulsión de diplomáticos

Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. considera alojar a niños migrantes en bases militares

Altos funcionarios del gobierno de Donald Trump inspeccionarán cuatro bases militares estadounidenses para determinar si pueden …

MÁS INFORMACIÓN
FMI, crisis venezolana y EE.UU. inciden en situación de Nicaragua

El director adjunto del Centro para América Latina de Atlantic Council opina sobre la situación de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.