Cerrar [X]

Nacionales

EE.UU. advierte riesgos al viajar a El Salvador

Iliana Cornejo

miércoles 15, febrero 2017 - 12:02 am

En esta alerta, EE.UU., no dio cifras de la violencia que existe en el país. / DEM

El departamento de Estado, de los Estados Unidos, advirtió a todos sus ciudadanos a considerar los riesgos que implica viajar a El Salvador.

“El Salvador tiene uno de los niveles más altos de homicidios en el mundo y delitos como la extorsión, asalto y el robo son comunes”, dice ayer la advertencia difundida por la Embajada de ese país.

publicidad

La advertencia incluye desde el peligro de ser víctima de un hecho a mano armada, hasta estar “en el lugar equivocado, en el momento equivocado”. Principalmente, la advertencia indica los riesgos a encontrarse con miembros de las pandillas MS o 18.

A su vez, el departamento de Estado recomienda a los ciudadanos que si viajan, se hagan acompañar de de guías certificados para visitar lugares públicos y que permanezcan en alerta; de preferencia, pide que los ciudadanos estén en grupo.


Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que el país ha dado señales positivos de disminuir los niveles de criminalidad, pero advertir es un derecho de EE.UU., como Estado soberano.

“Es derecho soberano de un Estado hacer las recomendaciones que tome a bien a sus ciudadanos, igual que en el caso nuestro lo podría hacer en determinado momento”, dijo ayer, el ministro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.