Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. anuncia primeros ataques contra el terrorismo yihadista de la era Trump

EFE

lunes 23, enero 2017 - 5:16 pm

El Pentágono anunció hoy los primeros ataques de la Presidencia del republicano Donald Trump contra el terrorismo yihadista, entre ellos varias operaciones en Yemen que acabaron con cinco miembros de la red Al Qaeda.

El Departamento de Defensa confirmó hoy que Estados Unidos realizó entre los días 20 y 22 de enero varios ataques con drones -aviones no tripulados- en Yemen, en los que fallecieron cinco miembros de Al Qaeda.

No obstante, estos ataques no requirieron la autorización expresa del nuevo presidente ni de su flamante secretario de Defensa, James Mattis, confirmado el viernes.

publicidad

Del mismo modo, la misión en Siria e Irak contra el Estados Islámico (EI) realizó 42 bombardeos ayer contra posiciones de ese grupo yihadista.

La mayor parte de los ataques aéreos, 34, se efectuó en Siria, especialmente en el bastión del EI, Al Raqa, donde se atacaron convoyes, piezas de artillería, túneles y otras posiciones estratégicas para la defensa de la ciudad.


En Irak, la coalición internacional liderada por Estados Unidos realizó ocho ataques aéreos con bombarderos, cazas y drones, la mayoría de ellos en Mosul, que el Pentágono confía que pronto caiga de manos del EI.

Por el momento, las Fuerzas Armadas están manteniendo la estrategia y el ritmo marcado por el expresidente Barack Obama para acabar con los yihadistas del EI, que Trump ha prometido borrar del mapa de manera prioritaria, pero sin dar una hoja de ruta clara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezolanos estrenan billetes y temen nuevos tormentos económicos

Nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar entraron en vigencia este lunes en Venezuela, primera …

MÁS INFORMACIÓN
Supremo de Venezuela autoriza pedir a Colombia extradición de Borges

El máximo tribunal de Venezuela autorizó pedir a Colombia la extradición del diputado opositor exiliado Julio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.