Cerrar [X]

Economía

EE.UU. aumentó déficit comercial en septiembre

AFP

viernes 3, noviembre 2017 - 10:42 am

 

Estados Unidos elevó en septiembre su déficit comercial con la creciente importación de semiconductores, aeronaves y productos petroleros, informó el viernes el departamento de Comercio.

El déficit de toda la balanza comercial de septiembre subió 1,7% a 43.500 millones de dólares tal como esperaban los analistas, dice el informe. En lo que va del año aumentó 9,3% en relación al mismo período de 2016.

publicidad

Las exportaciones de bienes y servicios tuvieron un nivel récord pero no alcanzaron para evitar el déficit. Las exportaciones fueron las mayores en casi 3 años, impulsadas por las ventas de petróleo y servicios de transporte.

El presidente Donald Trump impuso una agresiva política comercial para reducir déficits bilaterales, renegociar tratados que considera nocivos y castigar a los que acusa de prácticas comerciales desleales.


Con Canadá, Estados Unidos tuvo un superávit de 100 millones de dólares y con México un déficit de 5.100 millones. Los tres países están sumergidos en una difícil renegociación de su tratado de libre comercio TLCAN reclamada por Trump, que considera que el país está siendo perjudicado por ese pacto.

El déficit comercial con China fue de 30.000 millones de dólares mientras que con Alemania creció 1.100 millones de dolares a 5.900 millones de dólares.

Las exportaciones subieron 1,1% a 196.800 millones de dólares; el mayor monto desde diciembre de 2014. Las ventas de servicios también fueron históricas al situarse en 66.200 millones.

Empero las importaciones subieron 1,2% y con servicios como transporte también en niveles históricos. Las importaciones de crudo cayeron en volumen a su menor nivel desde octubre de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Déficit comercial cayó un 9.9 % hasta mayo

El déficit de la balanza comercial de El Salvador se redujo 9.9 % al cierre del …

MÁS INFORMACIÓN
Caen las exportaciones petroleras en México

Las exportaciones petroleras de México registraron una caída anual del 50,2 % en noviembre, un mes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.