Cerrar [X]

Economía

EE.UU. autoriza seis aerolíneas a Cuba después de más de medio siglo

Xinhua

Viernes 10, Junio 2016 - 12:12 pm

avion-efe

Imagen exclusivamente de referencia/EFE

 

El Departamento del Transporte de Estados Unidos dijo hoy que aprobó que seis aerolíneas domésticas comiencen vuelos programados entre cinco ciudades estadounidenses y nueve cubanas a partir de este otoño.

publicidad

“El año pasado, el presidente (estadounidense Barack) Obama anunció que era momento de ‘empezar un nuevo trayecto’ con el pueblo cubano”, señaló el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

“Hoy estamos cumpliendo su promesa al relanzar el servicio aéreo programado hacia Cuba después de más de medio siglo”, agregó.

Las aerolíneas estadounidenses que recibieron la autorización son American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines, indica el comunicado.

Las cinco ciudades que contarán con el servicio hacia Cuba son Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis/St. Paul y Filadelfia.

Las nueve ciudades cubanas a las que llegarán los vuelos son Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

En febrero, Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales diarios entre los dos países por primera vez en más de 50 años.

Bajo el nuevo acuerdo, cada país tiene la oportunidad de operar hasta 10 vuelos redondos diarios entre Estados Unidos y cada uno de los nueve aeropuertos internacionales de Cuba, que no incluyen al de la Habana, para un total de 90 vuelos redondos diarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irlanda y Francia piden la pronta salida de Londres de la UE

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y el presidente francés, François Hollande, instaron hoy en Dublín …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. acuerdan continuar cooperación contra el terrorismo

  Cuba y EE.UU coincidieron en la necesidad de avanzar en la cooperación en la lucha contra el terrorismo …

MÁS INFORMACIÓN
Barack Obama se reunirá hoy con Raúl Castro en su segundo día en Cuba

  El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá hoy, en el segundo día de su visita a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons