Cerrar [X]

Nacionales

EE.UU. busca a exmarino en Centroamérica

Iliana Cornejo

miércoles 4, abril 2018 - 12:00 am

Su nombre es Raymond McLeod y creen que usa el alias Matt o Mateo. / DEM

Por el asesinato de su novia, el alguacil federal de Estados Unidos busca al exinfante de Marina, Raymond Samuel McLeod Junior, quien huyó de su país desde el 2016.

Según difundió el Servicio del Alguacil Federal, la última ubicación de él reportada fue en Guatemala en marzo del 2017, pero también fue visto en Belice y México, aseguró Steve Jurman, comandante del equipo especial de fugitivos de dicho servicio.

publicidad

“El Alguacil Federal le pide a cualquier persona que tenga información que la presente para que McLeod pueda ser arrestado, devuelto a San Diego y ser responsable de su brutal crimen”, dijo Jurman.

El 10 de junio de 2016, Krystal Mitchell, de 30 años de edad fue encontrada muerta en un apartamento de San Diego, California, donde había ido de vacacones junto a McLeod, un reclutador del cuerpo de marines, de 33 años.


McLeod robó el auto de Mitchell, retiró de su cuenta hasta $10 mil y huyó a México, dejando el auto de su novia en el aeropuerto.

El exmarino es el principal sospechoso del homicidio de la mujer que dejó dos hijos en la orfandad, porque encontraron señales de forcejeo en ella.

El alguacil ofrece $11 mil  de recompensa por la información del sujeto de estatura de cinco pulgadas  y pesaba 245 libras cuando huyó. Tiene ojos castaños, ojos color miel y un físico musculoso, tatuado y conocido por frecuentar gimnasios.

 

La búsqueda

Ha sido la madre de la víctima, Josephine Funes Wentzel, una exdetective quien se ha dedicado a la búsqueda McLeod. “La captura de McLeod no me regresará a mi hija, pero evitaría que este monstruo mate a otra persona”, dijo Wentzel. “McLeod tiene un historial de violencia extrema contra las mujeres e incluso un niño pequeño. Es una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento y espero que el público actúe y nos ayude a llevarlo ante la justicia”, agregó.

 

 

 

Asesinato

10/06/2016

Krystal Mitchell fue encontrada muerta en un apartamento de San Diego, California, el principal sospechoso es su novio quien huyó desde ese día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.