Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Canciller mexicano viaja a Nueva York para reunirse con secretario ONU

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 9:06 am

El secretario (ministro) de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, realiza hoy un viaje de trabajo a la ciudad de Nueva York (EE.UU.), donde se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, en medio de la crisis diplomática con el Gobierno de Donald Trump.

El canciller se encontrará “con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a fin de abordar las prioridades de México en la ONU y discutir sobre el papel de la organización ante los retos del contexto internacional actual”, indicó este jueves la Cancillería en un boletín.

Además, durante su estancia en esa ciudad, Videgaray se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA), con quienes dialogará sobre la relación México-Estados Unidos.

publicidad

El viaje se produce un día después de la polémica surgida por las versiones de prensa que aseguran que, en una conversación telefónica sostenida el pasado viernes, Trump amenazó supuestamente al presidente mexicano Enrique Peña Nieto con enviar tropas a México, desmentidas por las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador no tocó el tema de Venezuela y Nicaragua ante EE.UU.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó durante la reunión de alto nivel con Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Nielsen: “Con amor podemos tratar su solicitud de asilo”

La secretaria estadou­nidense, Kirstjen Nielsen, instó ayer a los centroame­ricanos a no emigrar ilegalmente a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.