Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Celebrarán el 1 de abril una cumbre nacional sobre el virus del Zika

Viernes 4, Marzo 2016 - 12:04 pm

EE.UU. celebrará el próximo 1 de abril una cumbre nacional para delinear un plan de actuación contra el virus del Zika, ante la llegada del verano y la posibilidad de que el mosquito que transmite la enfermedad afecte al territorio continental del país, anunció hoy el Gobierno.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la Samoa Americana ya están experimentando la transmisión activa por mosquito, por lo que el Gobierno de EE.UU. ha convocado este encuentro, que se celebrará en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, con el objetivo de informar a los funcionarios estatales y locales.

De esta manera, el Ejecutivo estadounidense pretende dotar de las herramientas necesarias a las diversas agencias del país para mejorar su capacidad de respuesta ante la propagación del virus.

publicidad

“Los participantes escucharán los últimos conocimientos científicos sobre el zika, incluidas las implicaciones para las mujeres embarazadas y las estrategias para el control de mosquitos”, apuntó el Gobierno estadounidense en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.