Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Condena el ataque que dejó ocho militares muertos en Paraguay

EFE

Lunes 29, Agosto 2016 - 8:30 pm

El Departamento de Estado de EE.UU. condenó hoy de forma energética el ataque que dejó ocho militares muertos el pasado sábado en Paraguay atribuido presuntamente a la guerrilla.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de los asesinados y a todos los que se vieron afectados por este ataque atroz”, afirmó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

El ataque en cuestión ocurrió el pasado sábado en un camino vecinal en el departamento de Concepción por el que transitaba una caravana de la contraguerrillera Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

publicidad

Desconocidos, presuntamente miembros Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), activaron un artefacto explosivo al paso del convoy y tirotearon a los ocupantes, dejando un saldo de ocho fallecidos.

“Mientras prosigue la investigación, Estados Unidos se solidariza con el pueblo de Paraguay que trabaja por garantizar la seguridad y la protección de todos los paraguayos en todo el país”, agregó el Departamento de Estado.


El ataque provocó que el Senado de Paraguay aprobara hoy un proyecto de declaración que insta al presidente del país, Horacio Cartes, a sustituir a los responsables de la “situación de inseguridad interna en la que se encuentra el país” y a reformular la política de seguridad nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas abogan por plazo para renovación de DACA

Un grupo de 38 senadores demócratas pidió hoy al Gobierno de Donald Trump ampliar el plazo …

MÁS INFORMACIÓN
Una película censurada en Venezuela representará al país en los Óscar

La película venezolana "El Inca", que narra la historia del boxeador criollo Edwin Valero, y que …

MÁS INFORMACIÓN
Los Cayos de Florida les dicen a los turistas: ya pueden volver

Los Cayos, el turístico rosario de islas situado entre la península de Florida y Cuba, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.