Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. condena el “horrible ataque terrorista” contra una iglesia en Francia

EFE

martes 26, julio 2016 - 10:30 am

El Gobierno de EE.UU. condenó hoy el “horrible ataque terrorista” contra la iglesia de Saint Etienne du Rouvray en la ciudad normanda de Ruán (Francia), en el que dos terroristas mataron a un sacerdote durante una toma de rehenes.

“EE.UU. condena en los términos más rotundos posibles el horrible ataque terrorista de hoy en una iglesia católica en Normandía”, afirmó Ned Price, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos del sacerdote asesinado, el padre Jacques Hamel”, subrayó Price, quien también envió su pésame a las otras víctimas del ataque, así como a los feligreses de la parroquia.

publicidad

Según el asesor de Obama, “Francia y EE.UU. comparten el compromiso de proteger la libertad religiosa de todas la confesiones, y la violencia de hoy no quebrará ese compromiso”.

“Elogiamos a las fuerzas del orden francesas por su rápida y decisiva respuesta y estamos preparados para asistir a las autoridades francesas en su investigación”, agregó Price.


El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los dos secuestradores eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)”.

Los dos terroristas degollaron “en un asesinato cobarde” al cura de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales está muy grave, señaló Hollande en una declaración tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruán.

Dos hombres armados secuestraron al sacerdote junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia.

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El cura asesinado tenía 84 años y trabajaba desde hacía una década en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.