Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. considera real amenaza de ataque nuclear de Corea del Norte a Tokio o Seúl

Redacción DEM

Viernes 28, Abril 2017 - 2:33 pm

EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU) Rex Tillerson, advirtió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que la amenaza de ataque nuclear por parte de Corea del Norte contra Japón o Corea del Sur es real.

“La amenaza de un ataque nuclear norcoreano a Seúl o Tokio es real, y probablemente es solo cuestión de tiempo para que Corea del Norte desarrolle la capacidad para atacar territorio estadounidense”, dijo Tillerson.

publicidad

El secretario busca el apoyo en el foro mundial, principalmente de China, para desactivar el programa de armas nucleares norcoreano. “No actuar ahora puede traer consecuencias catastróficas. Todas las opciones para responder a una provocación futura están sobre la mesa”, dijo el funcionario.

Asimismo, pidió a todos los países que suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte y así poder aumentar su “aislamiento financiero”.


Por otro lado, el jefe de la diplomacia de China, Wang Yi, respondió que el diálogo con Corea del Norte es la única opción. “El diálogo y las negociaciones representan la única opción correcta, realista y viable”, dijo Wang.

Estados Unidos y sus aliados han tratado de frenar el programa nuclear de Corea del Norte. Las seis resoluciones de la ONU adoptadas desde 2006 por el Consejo de Seguridad para paralizar este desarrollo nuclear no han dado frutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.