Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. cree que quedan entre 100 y 200 combatientes del EI en Libia

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 8:00 pm

El Pentágono informó hoy que quedan entre 100 y 200 combatientes del Estado Islámico (EI) en Libia, al tiempo que reconoció que, en un principio, subestimaron la fortaleza de los yihadistas en la ciudad de Sirte, ahora liberada.

El jefe del Comando de África, el general de Infantería de Marina Thomas Waldhauser, dijo que en Libia permanecen entre “100 y 200” militantes del EI y, pese a que perdieron el control de Sirte, siguen siendo un peligro para la estabilidad de la región.

En una rueda de prensa hoy, Waldhauser aseguró que, “en el oeste, que es donde estamos centrando nuestros esfuerzos, si se quiere poner un número, se podría decir que hay entre 100 y 200” combatientes del EI.

publicidad

El EI, que en Libia ha aprovechado el vacío de poder y la afiliación de fuerzas locales a su causa, fue expulsado el pasado diciembre de la ciudad oriental de Sirte, donde se había hecho fuerte y amenazaba con extender su poder.

Waldhauser reconoció hoy que subestimaron el número de militantes del EI que había en Sirte, pero aseguró que actualmente la cantidad de militantes yihadistas está menguando.


“La capacidad que tienen para ocupar territorio o establecer un estado real no existe”, aseguró el general, que dijo que, pese a las informaciones de que el EI está intentando reagruparse, solo quedan grupúsculos que no pueden moverse o comunicarse con facilidad.

Estados Unidos ha ayudado al Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional con bombardeos y entrenamiento para desplazar a grupos como el EI o Al Qaeda que amenazan con hacerse fuertes en libia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.