Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU.| Deporta a 46 nicaragüenses indocumentados

EFE

miércoles 27, abril 2016 - 7:00 pm

Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron hoy a 46 nicaragüenses indocumentados, de los cuales algunos pasaron meses detenidos en el país norteamericano a la espera de su retorno.

Los deportados llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, en un vuelo directo de la aerolínea World Atlantic Airlines, con base en Miami, informaron autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua.

Los 46 deportados fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobernación y al llegar recibieron alimentos y artículos de aseo personal, de acuerdo con la información oficial.

publicidad

Entre 2009 y agosto de 2015, un total de 6.854 nicaragüenses que intentaban establecerse de forma ilegal en Estados Unidos fueron deportados de ese país y de México, según los últimos datos oficiales.

Casi 4 de 10 nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según el último estudio de la firma local M&R Consultores.


Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense, calculada en 6,1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. rechaza ampliar plazo para que “soñadores” renueven inscripción

El Gobierno de Estados Unidos rechazó hoy ampliar el plazo que tienen los jóvenes indocumentados, conocidos …

MÁS INFORMACIÓN
Artistas latinos critican fin de plan migratorio DACA

  Artistas latinos como Juanes, Camila Cabello y Daddy Yankee criticaron el fin del programa DACA, que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump decidirá sobre DACA este fin de semana

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que tomará una decisión "hoy o durante el fin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.