Cerrar [X]

Nacionales

EE.UU. deporta pandillero MS

Iliana Cornejo

viernes 30, diciembre 2016 - 12:02 am

Emilio Coreas Avelar, acusado de homicidio y agrupaciones ilícitas en el país. / Cortesía ICE

Un presunto pandillero de la MS fue deportado el pasado viernes 23 de diciembre, de Estados Unidos, informó el sitio web de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

La ICE informó que Emilio Coreas aceptó que había ingresado a suelo estadounidense de forma irregular y fue captura en Burke, Virginia, donde residía; agentes de la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO en inglés) le presentaron una notificación para presentarse ante la corte de inmigración.

publicidad

En septiembre, un juez ordenó la deportación de Coreas hacia El Salvador y su deportación se hizo efectiva en el último vuelo que Estados Unidos envió con retornados,en  el año.

“Nuestros oficiales respetan debidamente las leyes de inmigración de los Estados Unidos, asegurando que quienes representen una maenaza para la seguridad de nuestras comunidades no permanezcan en el país”, dijo la directora de campo de ERO, en  Washington, Yvonne Evans.


Emilio Coreas Avelar está acusado de homicidio agravado y de asociación ilícita vinculado con la pandilla MS-13 en el país y desde mayo de 2015 ingresó a la lista de los más buscados cuando la Policial Internacional (Interpol) hizo pública una difusión roja para su captura en cualquier parte del mundo.

Emilio Coreas-Avelar de 24 años ingresó a Estados Unidos de manera ilegal, pero se desconoce cómo y cuándo.

“Aquellos acusados de asesinato no usarán a Estados Unidos como refugio seguro”, agregó la directora de campo de Ero en Washington.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.