Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Detienen al sospechoso de asesinar a tiros a un policía en Texas

EFE

Lunes 21, Noviembre 2016 - 8:00 pm

El Departamento de Policía de San Antonio, en el estado de Texas (EE.UU.), detuvo hoy al principal sospechoso de asesinar a tiros este domingo al agente Benjamin Marconi, quien falleció poco después del tiroteo en un hospital.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue arrestado e interrogado sin ningún tipo de incidente, sin facilitar su nombre.

Hasta ahora, el cuerpo policial había identificado al sospechoso como un hombre afroamericano “de entre 20 y 30 años de edad”, vestido con capucha y pantalones holgados y “extremadamente peligroso”, según el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

publicidad

El detective Marconi, de 50 años, estaba este domingo en su vehículo redactando una multa cuando otro auto se detuvo detrás de él.

Acto seguido, el conductor salió del vehículo, se acercó a la ventana lateral del auto policial y le disparó en la cabeza.

El agente, con más de 20 años de experiencia, fue declarado muerto poco después en un hospital.

En una conferencia de prensa, McManus comentó hoy que el atacante de San Antonio iba tras un miembro de la Policía, que no era específicamente Marconi.

“Creo que el uniforme era el objetivo, y cualquier persona, la primera que se le pusiera delante, se hubiera convertido en su objetivo”, detalló McManus, cuyo departamento ha estado en alerta desde el tiroteo.

Asimismo, desde la Oficina del Gobernador y desde una organización contra el crimen de San Antonio se ofreció una recompensa conjunta de 25.000 dólares por información relacionada con la muerte de Marconi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons