Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. e Italia en alerta luego de amenazas del EI

Jueves 19, Noviembre 2015 - 12:00 am

SEGURIDAD-ITALIA

Una serie de amenazas difundidas por supuestos miembros del Estado Islámico (EI) contra Roma y las principales ciudades de Estados Unidos, mantienen en alerta a las fuerzas de seguridad de los países miembros de la coalición que combaten al grupo terrorista en Siria.

SEGURIDAD-EEUU

EE.UU. custodia sus principales ciudades. /EFE

La policía de Nueva York elevó la seguridad y reforzó sus recursos, sobre todo en la icónica Times Square, en el nuevo complejo del World Trade Center, en el consulado de Francia, y en la misión del país galo ante las Naciones Unidas.

publicidad

Washington es otro de los puntos que el EI ha catalogado como uno de sus principales objetivos.

“Les decimos a los Estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán, si Dios quiere, un día como Francia; (…) así juramos que atacaremos a los Estados Unidos en su centro en Washington”, dijo en un vídeo uno de los miembros del grupo terrorista identificado como Al Karar.


La cadena internacional CNN difundió ayer imágenes en las que miembros del EI muestran los explosivos que podrían utilizar para atacar a sus objetivos en Estados Unidos.

En horas de la tarde diferentes medios de comunicación presentaron la bomba casera con la que el Estado Islámico habría derribado el avión ruso que transportaba a 224 pasajeros, en la península del Sinaí, Egipto, el pasado 31 de octubre.

Refuerzan control durante concierto

Otra de los principales puntos de interés del Estado Islámico sería la capital italina, Roma, en la que se encuentra la sede del Vaticano y la residencia del Papa.

Por otra parte, la presentación que el artista estadounidense Bob Dylan realizó anoche en el  teatro Manzoni de Bolonia (centro de Italia), obligó a reforzar la seguridad en los alrededores y al interior del recinto.

El mismo artista había solicitado días antes que en las instalaciones hubieran vigilantes armados, mientras que los organizadores del evento expresaron que se haría todo lo posible para garantizar la seguridad del músico y sus staff de 40 personas.

Mientras Estados Unidos e Italia se mantienen alerta ante posibles ataques, Rusia continuó con los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, concentrándose en los camiones cisterna que suministran petróleo al grupo terrorista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Londres en alerta máxima

El Reino Unido elevó ayer al máximo el nivel de alerta terrorista luego que una bomba casera explo...

MÁS INFORMACIÓN
El Estado Islámico asume autoría de atentado en el metro de Londres

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Terroristas del EI amenazan a España y alaban a autores de atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un vídeo en el que alaba a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.