Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU.: El muro en frontera sur estará listo en dos años

Redacción Internacionales / EFE

viernes 3, febrero 2017 - 12:00 am

El Gobierno de EE.UU. espera terminar el polémico muro fronterizo con México en un plazo de dos años, aseguró el secretario de Seguridad Nacional (DHS), el general John Kelly, en una entrevista.

“El muro se construirá donde se necesite primero, y luego lo completaremos. (…) Realmente espero tenerlo todo hecho en los próximos dos años”, dijo Kelly.

“Estamos examinando el tema del dinero”, agregó Kelly, quien dijo ser optimista sobre ese aspecto y consideró que “la financiación llegará con relativa rapidez”.

publicidad

El tema de la construcción del muro y la insistencia del presidente Donald Trump en que será México, de una forma u otra, el que pagará su coste ha generado una importante crisis con el país vecino, cuyo mandatario, Enrique Peña Nieto, canceló el viaje que tenía previsto a Washington para esta semana.

La Casa Blanca trabaja con el liderazgo republicano del Congreso para aprobar una partida de gasto adicional destinada a financiar la construcción de la muralla en los casi 2,000 kilómetros que aún restan por vallar.


Kelly visitó este miércoles la frontera con México para estudiar la construcción del muro, una de las promesas estrella durante la campaña de Donald Trump.

 

daca, en riesgo

Un borrador de una orden ejecutiva que se propondría a Donald Trump, y que se filtró a la prensa, indica que en la Casa Blanca se está considerando terminar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), de acuerdo a una publicación de Univision.

Su sitio web informó ayer que un documento al que se tuvo acceso también contempla que no se renueven los permisos de trabajo para los beneficiarios. El borrador muestra que se buscaría evitar que más personas apliquen al programa DACA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a congresista leal a Trump de uso de información privilegiada

  El congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue acusado de usar información privilegiada en transacciones …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro lanza ofensiva contra diputados opositores por “atentado”

El gobierno de Venezuela emprendió una ofensiva contra los autores intelectuales de un presunto atentado al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.