Cerrar [X]

Nacionales

EE.UU. entrega a El Salvador a sujeto buscado por homicidio

Redacción web/DEM

jueves 18, enero 2018 - 3:35 pm

Un sujeto buscado en el país por el delito de homicidio agravado, fue entregado por Estados Unidos a la Policía Internacional, Interpol-El Salvador.

Las autoridades dijeron que Eliseo Abdali Amaya Sigarán, de 30 años de edad, es acusado de participar en el asesinato a una persona en el caserío Jocote Dulce del cantón la Poza, departamento de Usulután. El hecho, registrado en el año 2013, habría ocurrido cuando la víctima se dirigía a una actividad religiosa.

Tras el hecho, Amaya Sigarán, a quien la policía identifica como miembro de una estructura criminal, decidió huir a Estados Unidos; por lo que Interpol había girado difusión roja en su contra.

publicidad

“De acuerdo a trabajo coordinado entre Internacional El Salvador con autoridades policiales y migratorias de Estados Unidos, se realizaron los trámites correspondientes para traer al país al detenido en vuelo procedente de Estados Unidos para después ser enviado a los tribunales correspondientes”, indicó la policía por medio de un comunicado.

El detenido será remitido a los tribunales correspondientes para que responda por el delito que se le imputa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.