Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Estado de Georgia ejecuta a tercer condenado a muerte en tres meses

jueves 31, marzo 2016 - 8:37 pm

Georgia ejecutó hoy a su tercer condenado a muerte en lo que va del año, por el asesinato de un compañero de tripulación hace más de dos décadas, confirmaron las autoridades penitenciarias.

Joshua Bishop, de 41 años, murió a las 21.27 hora local (2.27 GMT) de este jueves por inyección letal en la prisión estatal de Jackson, Georgia, luego de que fracasaran todas las medidas legales interpuestas por su defensa para detener la ejecución.

La defensa agotó todos sus recursos legales luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una petición de último minuto para suspender la ejecución de Bishop y un pedido de clemencia interpuesto ante la Junta de Libertad Condicional de Georgia le fuera denegado.

publicidad

Como su última cena, Bishop pidió un sandwich de asado, papas tostadas, ensalada de repollo, limonada y un caramelo, de acuerdo
con el Departamento de Correcciones de Georgia.

Bishop fue condenado a la pena capital por el asesinato de Leverett Morrison en Milledgeville, Georgia, en 1994, luego de haber
estado tomando y consumiendo drogas junto a otro amigo, Mark Braxley.


De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, Bishop habría tratado de robarle las llaves del auto a Morrison mientras dormía, y cuando este se percató, Bishop y Braxley lo golpearon hasta matarlo. Luego ambos trasladaron el cuerpo de Morrison en dos contenedores de basura y quemaron su auto.

Tras su arresto, Bishop confesó el crimen e informó a los investigadores sobre otro asesinato que había cometido junto a Braxley unas semanas antes, aunque nunca fueron enjuiciados por este.

Braxley se declaró culpable por la muerte de Morrison y fue condenado a cadena perpetua con derecho a libertad condicional, que ya le fue denegada en dos ocasiones.

Bishop es el tercer condenado a muerte ejecutado en Georgia en 2016, luego de que las autoridades penitenciarias ajusticiaran a Brandon Astor Jones, de 72 años, y Travis Hittson, de 45 años, ambos acusados de asesinato.

Un cuarto condenado a la pena capital, Kenneth Fults, está a la espera de su ejecución prevista para el 12 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.