Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. evalúa nuevas sanciones a Venezuela

AFP

miércoles 21, marzo 2018 - 12:00 am

Estados Unidos evalúa la situación en Venezuela y considerará si merece la aplicación de más sanciones, tras las impuestas el lunes a funcionarios de ese país, dijo ayer el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, dijo el funcionario en una rueda de prensa al cierre de la reunión del G20 en Buenos Aires.

El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto que impide la negociación del petro por parte de estadounidenses, por considerar que esa moneda virtual respaldada con reservas naturales del país fue creada para eludir sanciones financieras previas.

publicidad

Tras ese decreto, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a cuatro venezolanos, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.

Maduro, también objeto de sanciones desde el año pasado, calificó las medidas de “ilegales”.


“Denuncio la persecución ilegítima, inmoral, absurda del gobierno imperialista de míster Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, es una persecución criminal”, dijo ayer el mandatario venezolano.

La lista de venezolanos sancionados en Estados Unidos llega ya a 62 personas y 15 entidades, de acuerdo con la Agencia de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

 

Maduro dice que veto a moneda virtual es “persecución criminal”

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que el veto de Estados Unidos a su criptomoneda es una “persecución criminal” para impedir la recuperación económica y afectar el bienestar de los venezolanos.

Según el gobierno, las ofertas de compra de la criptomoneda, el petro, en una preventa privada abierta el 21 de febrero pasado y cerrada el lunes superaron los $5.000 millones.

Maduro, quien dijo que entregó 2,3 millones de petros (unos $138 millones según el valor anunciado) para construir 236.000 casas, afirmó que Washington trata de impedir que el dinero de la venta del activo se invierta en el “bienestar del pueblo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.