Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. expresa condolencias a los familiares de fallecidos en terremoto de Perú

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 15, Agosto 2016 | 2:23 pm

Estados Unidos expresó hoy sus “más profundas condolencias” a los familiares de los cuatro fallecidos por el terremoto que sacudió la pasada noche el sur de Perú, entre los que hay un estadounidense, y aseguró que está en contacto con las autoridades peruanas.

Una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, confirmó que un estadounidense murió a consecuencia del terremoto, pero evitó hacer más comentarios sobre esa víctima “por respeto a la familia”.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por el terremoto. Estamos supervisando la situación y seguimos en contacto cercano con las autoridades peruanas”, afirmó Trudeau en su conferencia de prensa diaria.

publicidad

Al menos cuatro personas murieron y otras 52 resultaron heridas a raíz del terremoto de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter que sacudió la pasada noche la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en el sur de Perú.

Entre los fallecidos está el estadounidense Vaum Ken Edan, de 66 años, que se encontraba en un hotel que quedó destruido por el sismo, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil peruano (Indeci).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Cinco temblores se registran en últimas horas en Amazonía

Al menos cinco temblores de magnitud importante se registraron en las últimas horas en la región …

MÁS INFORMACIÓN
Perú | Dos sismos de magnitud leve se registraron tras terremoto

Dos sismos de magnitud leve se registraron en la madrugada de hoy en Perú, uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons