Cerrar [X]

Política

EE.UU.: Fiscalía debe tener apoyo presupuestario y del sistema judicial

Redacción Política

lunes 13, marzo 2017 - 1:19 pm

La embajadora de los EE.UU., Jean Manes, en la inauguración del centro comunitario de San Francisco Gotera, Morazán. Foto: Wilmer Lizama.

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, reiteró su apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) y dijo que las “propias instituciones” de El Salvador “pueden funcionar”, pero aseguró que las instituciones “necesitan el presupuesto apropiado” y “el apoyo del resto del sistema de justicia”.

Manes reaccionó así a la pregunta sobre su postura ante la consideración del fiscal general de apoyar una Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador (Cicies) debido a presiones y falta de presupuesto.

publicidad

“En este momento seguimos apoyando las instituciones de este país, como estamos haciendo abajo de la Alianza Prosperidad y obviamente una institución importante es la Fiscalía, y seguimos apoyando la Fiscalía, vamos a seguir haciendo eso, creemos que sus propias instituciones pueden funcionar, obviamente necesitan el presupuesto apropiado y necesitan todo el apoyo del resto del sistema de justicia”, manifestó esta mañana, luego de la inauguración del centro de atención comunitaria, en San Francisco Gotera, Morazán.

La diplomática se refirió a la política migratoria estadounidense, diciendo que “es un asunto muy complicado”, que trabajan “día a día” con el Gobierno, sector privado y organizaciones para que la gente “pueda decidir quedarse y encontrar sus sueños en este país”, pero afirmando también que tienen que “apoyar y cumplir con las leyes” de los Estados Unidos.


Responde a Medardo González

La titular de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador se refirió a la crítica del secretario general del FMLN, Medardo González, quien tildó la creación del Consejo Juvenil de la Embajada de los EE.UU. como una actitud de intromisión y de injerencia.

“Vamos a seguir trabajando con los jóvenes, tenemos un montón de programas para trabajar y escuchar de las voces de los jóvenes”, expresó. La funcionaria reiteró su llamado a los partidos políticos para llegar a un acuerdo fiscal. “Es hora”, dijo.

Con reportes de: Wilmer Lizama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.