Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | La Guardia Costera repatría a 109 cubanos interceptados en el mar

EFE

viernes 4, noviembre 2016 - 2:54 pm

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 109 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en siete operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy la institución.

Los cubanos fueron repatriados a Bahía de Cabañas (Cuba) en diferentes grupos durante octubre pasado, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

“Estas repatriaciones son el resultado de siete interceptaciones diferentes en las aguas del Estrecho del sur de Florida, en operaciones destinadas a asegurar la frontera de EE.UU. y evitar que estos viajes por mar terminen en una tragedia”, destacó en un comunicado el distrito séptimo de los guardacostas.

publicidad

La Guardia Costera estadounidense apuntó que ha observado un “creciente aumento del número de intentos de inmigración ilegal por mar desde Cuba hacia el sureste de Estados Unidos”.

Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico, explicó la institución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.