Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | La Guardia Costera repatría a 142 cubanos interceptados en el mar

EFE

Viernes 16, Septiembre 2016 - 1:30 pm

La Guardia Costera estadounidense repatrió a 142 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en 15 operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy esa institución.

El pasado sábado fueron repatriados 43 cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba), otros 63 lo fueron el miércoles y 36 este viernes, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

“Estas repatriaciones son el resultado de 15 interceptaciones diferentes en las aguas del Estrecho del sur de Florida, en operaciones destinadas a asegurar la frontera de EE.UU. y evitar que estos viajes por mar terminen en una tragedia”, destacó en un comunicado Mark Gordon, jefe del distrito séptimo de la Guardia Costera.

publicidad

Gordon hizo hincapié en que “los guardacostas y las agencias asociadas continúan diligentemente patrullando las aguas alrededor de Florida para impedir la actividad migratoria ilegal”, al tiempo que expresó su “preocupación por los inmigrantes que arriesgan sus vidas poniéndose en manos de los traficantes de personas o navegando en embarcaciones precarias”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Video de monja con motosierra se hace viral

La hermana Margaret Ann, que aparece en un video, que se ha hecho viral, cortando con …

MÁS INFORMACIÓN
Imágenes de los grandes daños ocasionados por Irma en Florida

La cadena de televisión WINK News ha difundido varias imágenes de los grandes daños que dejó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.