Internacionales

EE.UU. levanta el veto de portar dispositivos electrónicos en aerolínea saudí

Agencia EFE

miércoles 19, julio 2017 - 6:34 am

Fotografía de referencia. Tomada de: @globovision

La Aviación Civil saudí anunció hoy que EE.UU. ha levantado el veto a llevar portátiles y tabletas en los vuelos comerciales de la aerolínea estatal Saudia Airlines con destino a ese país.

Los aeropuertos Rey Abdulaziz de Yeda y Rey Jalid de Riad han completado con éxito la inspección llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, informó la Aviación Civil saudí en su cuenta oficial de Twitter.

publicidad

El pasado marzo, EEUU impuso la prohibición de llevar aparatos electrónicos como tabletas y portátiles en los vuelos provenientes de ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Las nueve aerolíneas afectadas fueron Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.


A partir del 2 de julio, las autoridades estadounidenses han ido levantando la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos a bordo para los vuelos de varios países que hayan introducido controles de seguridad adicionales como Catar, Emiratos Árabes, Kuwait, Turquía y Egipto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.