Cerrar [X]

Nacionales

EE.UU. liberó a indocumentada con tumor cerebral

EFE

viernes 3, marzo 2017 - 12:01 am

AI movilizó a sus simpatizantes para pedir a ICE la liberación de Beltrán, mientras revisan la solicitud de asilo. / NBC

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. liberaró a Sara Beltrán, una salvadoreña indocumentada que sufre de un tumor cerebral y que lleva detenida más de 15 meses en un centro en Texas, para que pueda regresar con su familia y buscar un tratamiento médico adecuado.

Según confirmaron fuentes de Amnistía Internacional (AI) a Efe, a Beltrán se le permitirá vivir con su familia en Nueva York, mientras se procesa su solicitud de asilo, después de que sus allegados hayan desembolsado una cantidad de dinero no revelada por su liberación.

publicidad

Beltrán llegó a territorio estadounidense en busca de asilo, huyendo de la violencia de las pandillas y de la violencia doméstica en El Salvador, para vivir con parientes ya establecidos en Estados Unidos.

La salvadoreña ha estado desde noviembre de 2015 en un centro de detención en Alvarado (Texas), a excepción de una breve estancia en un hospital local la semana pasada, de donde fue dada de alta al cabo de pocos días.


A principios de febrero, la mujer empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, hasta que el 10 de febrero el personal del centro de detención tomó la decisión de ingresarla en el Hospital Huguley de Burleson (Texas), donde se le diagnosticó el tumor cerebral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH pide respetar derechos de niños detenidos en EE.UU.

Unos 145 menores salvadoreños están en centros de detención en EE.UU., según cancillería....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Trump aún sin reunificar a más de 500 familias inmigrantes

La oenegé ACLU trabaja para contactar a padres de niños migrantes separados, quienes fueron afecta...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EE.UU. sigue sin localizar a padres de más de 500 niños

Un documento presentado por los abogados del Gobierno de EE.UU. determina que las autoridades federa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.