Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. liderará resurgir militar para ganar las guerras

Redacción Internacionales / EFE

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que abanderará el “gran resurgir” militar de su país con el aumento de gastos en defensa y afirmó que en caso de ir a una guerra, lo harán para “ganar”.

Trump pronunció su discurso desde el portaaviones en construcción Gerald R. Ford, frente a una multitud de marinos y trabajadores de uno de los astilleros más importantes del país, en Newport News, Virginia.

Las promesas del jefe de Estado indican que militarizará al país a niveles históricos para tiempos de paz.

publicidad

“Después de años de recortes presupuestarios sin fin que han perjudicado a nuestras defensas, estoy pidiendo uno de los mayores aumentos en el gasto de defensa de la historia”, expresó Trump.

“Le vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, luchar en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar. Vamos a volver a ganar”, reiteró Trump enfrente de la muchedumbre.


Trump recalcó que las Fuerzas Armadas estadounidenses necesitan “fondos estables y sostenidos para hacer frente a las necesidades de defensa”.

“Los navíos estadounidenses navegarán los mares. Los aviones estadounidenses surcarán los cielos y los trabajadores estadounidenses construirán nuestras flotas”, añadió el mandatario, que apareció con una gorra y una chaqueta con los emblemas del portaaviones.

El magnate subrayó que el Gerald R. Ford, el portaaviones que ha costado $13,000 millones, ayudará a “proyectar poder en tierras distantes”.

“Esperemos que no lo tengamos que usar, pero si tenemos que hacerlo (los enemigos) tendrán un problema”, agregó.

Esta semana se conoció que la Casa Blanca solicitó al Congreso que recorte presupuesto a otras agencias para, de esa manera, aumentar el gasto militar unos $54,000 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración deporta a 37 menores de edad este año

La Dirección de Migración y Extranjería ha recibido a 37 menores de Estados Unidos y México, …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen los salvadoreños retornados este año

La dirección general de Migración y Extranjería informó esta mañana que  en comparación al año pasado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.