Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. listo para una nueva intervención militar en Siria

EFE

Sábado 8, Abril 2017 - 12:00 am

Estados Unidos aseguró ayer que está preparado para “hacer más” en Siria tras su primer ataque contra el régimen de Damasco, pero confió en que no sea necesario.

“Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

Su discurso cerró las intervenciones de los miembros del Consejo de Seguridad en una tensa sesión convocada de urgencia después del bombardeo ejecutado en la noche del jueves por fuerzas de EE.UU. contra una base aérea siria.

publicidad

El ataque, la primera acción militar directa de EE.UU. contra el Gobierno de Damasco desde que empezó la guerra hace seis años, fue condenada por Rusia como un “acto de agresión ilegítimo”.

“Se trata de una flagrante vio-lación de la ley internacional”, afirmó el representante ruso en la ONU, Vladimir Safronkov, que aseguró que el movimiento puede tener consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional y “sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo”.


El Consejo de Seguridad ha sido escenario en los últimos años de numerosos momentos de confrontación en torno a Siria, pero la sesión de ayer fue seguramente una de las más tensas desde el inicio de la guerra.

 

Resultados del bombardeo

El número de víctimas mortales del bombardeo del jueves se elevó a ocho militares, entre ellos un oficial de alto rango. La cifra de muertos podría aumentar, ya que varios heridos están en estado grave.

Por su parte, el Ejército sirio ha confirmado seis víctimas mortales en la base aérea y la agencia oficial SANA aseguró que nueve civiles que estaban en pueblos en los alrededores perdieron la vida. La base aérea ubicada a 25 kilómetros de Homs, quedó destruida por el ataque.

 

Aviones sirios incursionan en zonas ocupadas por el EI

Dos aviones de combate sirios despegaron ayer de la base siria de Shayrat horas después del ataque con misiles de crucero efectuado por Estados Unidos contra esa instalación militar, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las aeronaves Sujoi, de fabricación rusa, partieron de Shayrat para de hacer una incursión contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio afirmó que las fuerzas aliadas al presi-dente Bachar al Asad han trabajado con rapidez para arreglar los desperfectos en la pista de la base aérea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, se parodia a sí mismo en los Emmy

Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, se parodió a sí mismo hoy durante la 69 …

MÁS INFORMACIÓN
El 65% de mexicanos tiene una opinión negativa de EEUU

  Casi dos tercios de los mexicanos (65%) expresan una opinión negativa de los Estados Unidos: más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.