Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. mata a 7 miembros de Al Qaeda en una operación en Yemen

EFE

martes 23, mayo 2017 - 6:38 am

Estados Unidos aseguró hoy que acabó con la vida de siete miembros del Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en una operación antiterrorista en la provincia de Marib, en Yemen.

“Durante la operación, las fuerzas estadounidenses mataron a siete militantes de AQAP con una combinación de fuego de armas de pequeño calibre y ataques aéreos de precisión”, indicó en un comunicado el Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio.

Según el Pentágono, la operación contó con el apoyo del gobierno de Yemen reconocido por Estados Unidos y pese a que los rebeldes chiíes hutíes controlan importantes extensiones del oeste del país, incluida la capital, Saná.

publicidad

El Comando Central aseguró que este tipo de operaciones “proveen información sobre las capacidades de AQAP, sus intenciones y disposición, lo que permite continuar degradando y persiguiéndolos”.

La falta de estabilidad en Yemen debido a la guerra iniciada en 2014 entre hutíes y los leales al gobierno, reconocido por Occidente, de Ali Abdullah Saleh.


Según Estados Unidos, Al Qaeda ha aprovechado los vacíos de poder para planear e inspirar ataques terroristas contra Occidente. En enero, Trump autorizó una misión similar contra unas instalaciones controladas por Al Qaeda donde fallecieron al menos 14 civiles, según Human Rights Watch, y el soldado de las fuerzas especiales estadounidense William “Ryan” Owens.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.