Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. mata al líder del EI en Afganistán y Pakistán

EFE

viernes 12, agosto 2016 - 6:00 pm

El Pentágono aseguró hoy que ha acabado con la vida en un ataque aéreo de Hafiz Sayed Khan, el líder del Estado Islámico (EI)-Jorasán en Afganistán y Pakistán.

Khan era considerado el emir de la provincia de Levante-Jorasán, el área de operaciones de la organización Estado Islámico en Afganistán, Pakistán y Bangladesh.

El ataque se produjo, según indicó el viceportavoz del Pentágono, Gordon Trowbridge, el 26 de julio en la provincia afgana de Nangarhar, en el este, cerca de la frontera con Pakistán.

publicidad

Según Trowbridge, la muerte de Khan “afectará a los esfuerzos del reclutamiento de EI y interrumpirá las operaciones del EI en Afganistán y la región”.

El EI ha estado muy activo en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán desde el verano de 2015, ocupando aldeas, atacando a las fuerzas de seguridad afganas y realizando ataques en Afganistán y Pakistán.


Estados Unidos, que mantiene cerca de 10.000 efectivos en el país, sigue apoyando con entrenamiento y asesoramiento a las tropas afganas ante los avances de los talibanes y del EI.

En mayo, un ataque aéreo estadounidense similar acabó en Pakistán con la vida de Mulá Mansur, el líder de los talibanes afganos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presunto autor del atentado de San Petersburgo admite su culpabilidad

El presunto autor del ataque de dejó 18 heridos en un supermercado de San Petersburgo, arrestado …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 15 muertos por el ataque en un funeral en Afganistán

Al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo cuando un suicida hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 40 muertos en atentado reivindicado por el EI en Kabul

Al menos 40 personas murieron y otras decenas resultaron heridas este jueves en un atentado contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.