Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Niega haber matado en un bombardeo a cinco soldados afganos

EFE

Sábado 1, Octubre 2016 - 8:30 am

El Ejército estadounidense negó hoy haber matado anoche a cinco soldados afganos durante un bombardeo aéreo en el oeste de Afganistán, al asegurar que las fuerzas internacionales no combaten en el área donde se produjo el supuesto incidente.

“Rechazo de manera rotunda las noticias de que un dron estadounidense atacó a tropas afganas (…) en el distrito de Bala Buluk, en la provincia de Farah”, aseguró a Efe un portavoz del Ejército estadounidense en Afganistán, Ron Flesvig.

Según el portavoz, la aviación del Ejército estadounidense no ha participado en bombardeos en Farah durante “la última semana”, negando así noticias publicadas a lo largo de la jornada por medios locales sobre la culpabilidad de EEUU en la muerte de los soldados.

publicidad

Flesvig reconoció, sin embargo, que desde hace cuatro días se libran fuertes combates entre las tropas afganas y los talibanes en Bala Buluk, donde “las fuerzas aéreas afganas ayudan a las tropas sobre el terreno (…) con bombardeos”.

“Durante los cuatro días que llevan combatiendo, 34 insurgentes han muerto y docenas han resultaron heridos”, afirmó el portavoz, quien añadió que en las filas afganas también fallecieron dos policías y cuatro fueron heridos.


Las acusaciones contra Estados Unidos se producen cuatro días después de que un dron estadounidense empleado en el este afgano contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causara al menos 15 civiles muertos y otros 13 heridos, según informó la misión de Naciones Unidas en el país.

Estados Unidos tiene a unos 9.800 militares como parte de sus misiones de entrenamiento y lucha antiterrorista en el país, de los que 8.400 se quedarán más allá del final del mandato del presidente Barack Obama, que concluye en enero próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.