Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. no asiste a audiencia de la CIDH sobre medidas de Trump

EFE

martes 21, marzo 2017 - 9:00 am

El Gobierno de EEUU no envió hoy a ningún representante a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para abordar las medidas sobre inmigración, seguridad nacional y medioambiente proclamadas por el presidente Donald Trump.

“No vamos a contar con la presencia del Estado, lo que lamentamos”, dijo al inicio de la audiencia el comisionado José de Jesús Orozco Henríquez.

El Gobierno de Estados Unidos tampoco acudió hoy a una audiencia convocada para tratar el caso de Isamu Carlos Shibayama, un japonés obligado a dejar Perú y partir hacia EEUU, y no asistirá a la próxima audiencia sobre su país dedicada a abarcar las políticas que impiden el acceso al asilo a inmigrantes y refugiados.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. amenaza a Venezuela con represalias tras expulsión de diplomáticos

Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. considera alojar a niños migrantes en bases militares

Altos funcionarios del gobierno de Donald Trump inspeccionarán cuatro bases militares estadounidenses para determinar si pueden …

MÁS INFORMACIÓN
FMI, crisis venezolana y EE.UU. inciden en situación de Nicaragua

El director adjunto del Centro para América Latina de Atlantic Council opina sobre la situación de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.