Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. no se repone de Harvey y ahora lo amenaza “Irma”

Redacción internacional

Sábado 2, Septiembre 2017 - 12:00 am

Cuando aún los remanentes de Harvey siguen moviéndose por Estados Unidos después de haber azotado con fuerza Texas y Luisiana, un nuevo huracán avanza por el Atlántico y existen posibilidades de que impacte en los próximos días.

Irma, que el jueves subió a categoría tres, se degradó ayer a categoría dos, y sigue su camino hacia el continente americano con vientos de 175 kilómteros por hora y “permanecerá como un poderoso huracán”, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Pese a que en este último comunicado, la agencia indica que se está desplazando hacia el noroeste, los meteorólogos explicaron que se espera que vuelva hacia el sur, moviéndose en zig-zag.

publicidad

En todo caso, las “fluctuaciones de intensidad” que está experimentado el ciclón van a repetirse en los próximos días. Los meteorólogos esperan que siga creciendo y aumente su intensidad y, según los modelos, podría llegar al Caribe la próxima semana.

“Podría afectar la zona de Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Bahamas y el este de las Bahamas”, explicó Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias.


Ante esta situación, el gobierno de Puerto Rico ya entró en alerta para prepararse ante la posible llegada de Irma.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo fue Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Consecuecias de Harvey

Una semana después de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas (EE.UU.), la cifra de víctimas mortales a causa del ciclón sigue aumentando, mientras las zonas más afectadas empiezan a entrar en fase de recuperación, como es el caso de Houston, todavía anegada.

“Este va a ser un masivo proceso de limpieza. Este va a ser un proyecto de varios años para que Texas sea capaz de salir de esta catástrofe”, dijo ayer el gobernador de Texas, Greg Abbott.

 

46 muertos por Harvey

Al menos 46 personas han fallecido como consecuencia del devastador huracán, según informes de las autoridades locales, número que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate.

Asimismo, la portavoz de Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó que el número de personas alojadas en sus refugios ha ascendido hasta 42.000, pero las  cifras dadas por las autoridades de Texas apuntan a 32,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracán Harvey deja en Texas la peor catástrofe

El impacto de Harvey deja inundaciones que no tiene precedentes en Houston y el sur de Texas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.