Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Obama aprobará primer monumento por derechos de homosexuales

EFE

martes 3, mayo 2016 - 7:37 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dispone a aprobar el primer monumento nacional en reconocimiento de los derechos y contribuciones sociales de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, informó hoy el diario The Washington Post.

Delimitado por los espacios del histórico barrio neoyorquino de Greenwich Village, cuna de la liberación y el movimiento homosexual estadounidense, el monumento resaltará una zona urbana moderna, a diferencia de la mayoría de los monumentos nacionales del país, dedicados a paisajes salvajes icónicos o lugares históricos.

Las autoridades federales, entre ellas la secretaria de Interior, Sally Jewell; el director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan B. Jarvis, y el congresista demócrata por Nueva York Jerrold Nadler, asistirán la próxima semana a un encuentro en el que se detallará la propuesta.

publicidad

Si nada lo evita, apunta el diario, Obama designará parte del barrio de Greenwich Village como Parque Nacional el próximo mes, en el que se conmemora el orgullo gay.

Las protestas en esa zona de Nueva York, que duraron varios días, comenzaron en la madrugada del 28 de junio de 1969, después de que la policía hiciera una redada en el local Stonewall Inn, que era frecuentado por hombres homosexuales.


La designación puede coincidir con el primer aniversario de la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, el 26 de junio, por la que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el país, un hito histórico en los derechos de los homosexuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Peña Nieto levanta la Copa del Mundo y algunos mexicanos lo lamentan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, levantó la Copa del Mundo, mientras el trofeo estuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Trump promete decisión sobre Siria “bastante pronto”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se reunirá con sus principales asesores sobre Siria …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que ataque en Siria “¡Podría ser muy pronto o nada pronto!”

El presidente estadounidense Donald Trump se mostró evasivo este martes sobre cuándo podría ordenar un ataque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.