Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. | Pence dice que su uso de correo personal y el de Clinton no son comparables

EFE

viernes 3, marzo 2017 - 8:30 pm

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo hoy que su uso de una cuenta personal de correo cuando era gobernador de Indiana no se puede comparar con el que hizo Hillary Clinton como secretaria de Estado, al asegurar que cumplió “totalmente” con las leyes de ese estado.

“No hay comparación”, declaró Pence a los periodistas tras ofrecer un discurso en el estado de Wisconsin.

El vicepresidente enfatizó que, cuando fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013, Clinton tuvo “un servidor privado, usó incorrectamente información clasificada y destruyó mensajes de correo electrónico cuando fueron solicitados por el Congreso”.

publicidad

En el caso de Pence, en las últimas horas se ha sabido que usó su cuenta personal de correo electrónico del portal AOL para asuntos sensibles y de seguridad nacional cuando era gobernador de Indiana.

El periódico local The Indianapolis Star tuvo acceso a 29 páginas de correos enviados por Pence desde su cuenta personal en los que se comunicaba con altos asesores sobre asuntos que iban desde la seguridad en la residencia del gobernador hasta ataques terroristas.


El vicepresidente aseguró hoy haber cumplido “totalmente” con las leyes de Indiana, al llevarse a cabo una revisión externa de sus correos para identificar cualquier mención o referencia a cuestiones vinculadas al estado y a su cargo de gobernador.

Durante la campaña electoral, Pence se mostró muy crítico con Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, por el uso que hizo de su cuenta de correo personal mientras era secretaria de Estado para compartir información clasificada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.