Cerrar [X]

Nacionales

EE.UU. pide enfatizar ataque a pandilla MS-13

EFE / Iliana Cornejo

viernes 28, julio 2017 - 12:02 am

Sessions se reunió con el presidente salvadoreño, ayer. / Presidencia

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió ayer al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén hacer “énfasis” en los esfuerzos regionales para combatir a las pandillas, el narcotráfico y la trata de personas.

Ambas partes analizaron en una reunión la forma de “incrementar la cooperación” para combatir el narcotráfico, pero “fundamentalmente” a la Mara Salvatrucha (MS13), indicó el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez.

publicidad

En el encuentro también participaron el canciller, Hugo Martínez; la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Manes, y el fiscal adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco, de acuerdo con un comunicado oficial.

Ramírez añadió que el fiscal estadounidense aseguró que su país “desea” seguir apoyando los planes de seguridad de El Salvador para continuar con “la reducción de homicidios y los delitos en general”.


El canciller salvadoreño señaló que “la idea sería elevar ese nivel de información que se comparte, compartir también más tecnología y los modus operandi que tienen estos grupos, tanto en EE.UU. como en El Salvador”.

“Hay coincidencia plena de que se debe golpear de la manera más contundente posible a estos grupos criminales en ambos países, pero también en alianza con otros países como los del Triángulo Norte (completado por Guatemala y Honduras) y México”, detalló Martínez.

Ayer en la mañana, Sessions sostuvo una reunión con el fiscal general salvadoreño, Douglas Meléndez, a quien felicitó por las órdenes de captura en contra de más de 600 pandilleros de la Mara Salvatrucha, a quienes la Fiscalía persigue en los últimos días, según un comunicado oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El pasado 28 de abril, el fiscal estadounidense prometió “erradicar” a los miembros de la MS-13 en su país, quienes están cometiendo crímenes en la comunidad.

Para hoy está previsto que Sessions se reúna con los titulares de las Fiscalías Generales del Triángulo Norte, según el ministro de Relaciones Exteriores, en El Salvador, Hugo Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Departamento de Justicia examina si investigar a Hillary Clinton

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que ordenó evaluar una controvertida venta …

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan la continuidad con Media World

  Los periodistas deportivos que asistieron a la conferencia, donde el representante de Media World, junto al …

MÁS INFORMACIÓN
Fesfut ratifica con empresa señalada en “FIFAgate”

Según directivos, la justicia estadounidense no ve inconvenientes en revalidar contratos con federa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.