Cerrar [X]

Política

EE.UU. pide mejorar aduanas y empleos

Gerson Chávez

sábado 1, julio 2017 - 12:01 am

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos. / DEM

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, reiteró  ayer su llamado a mejorar el sistema de aduanas y crear fuentes de empleo para los salvadoreños.

La embajadora recordó que el mejoramiento del sistema de aduanas y de la generación de empleos fueron temas abordados durante la reunión que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sustuvo, 15 y 16 de junio pasado, con los gobiernos del Triángulo Norte: Guatemala, Hondurás y El Salvador.

publicidad

“Es de mejorar el sistema aduanero. La segunda cosa es la generación de emplo. Salieron estas dos cosas que los tres países están dispuestos a enfocar e impulsar. De esa reunión salimos con un sentido de urgencia sobre los retos que tenemos, que no podemos perder tiempo y no podemos perder la oportunidad que tenemos”, señaló.

Las mejoras en el sistema de aduanas y la creación de empleos incidirá en la economía del país, señaló. “Hace un par de días yo mencioné que ustedes tienen una mina de oro en este país y eso es su gente. Quiero agradecer a cada uno de ustedes que están dedicando sus vidas, su pasión, su tiempo de tratar de salir adelante y tratar de mover a este país en la parte de la economía”, expresó.


El 20 de junio, la embajadora de los Estados Unidos pidió mejorar el sistema sistema aduanero para facilitar el paso comercial en la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envío de remesas a El Salvador siguió creciendo en enero

En el primer mes de 2018 se recibieron más de $380 millones, informó este miércoles el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Dreamers en manos del senado y la incertidumbre

Duras medidas contra inmigración y el muro siguen dentro de las exigencias de Trump....

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.