Cerrar [X]

Política

EE.UU. prioriza combate a narcotráfico y violencia

EFE / Redacción DEM

Viernes 16, Junio 2017 - 12:03 am

Estados Unidos dejó claro el jueves que la prioridad más importante de los Estados Unidos en América Latina es acabar con el narcotráfico y la violencia que este delito conlleva.

Acompañado en el escenario de líderes de los gobiernos de México, El Salvador, de Honduras y Guatemala, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que la prioridad en estas regiones “es parar el crimen organizado que daña al pueblo de Estados Unidos con el tráfico de drogas y con la violencia”.

“Reconocemos que Estados Unidos es la principal fuente de consumo de drogas y debemos mejorar los procedimientos para reducir su consumo”, añadió Tillerson, en el marco de la cumbre sobre Centroamérica que se celebra en Miami y que está presidida al mismo tiempo por el Gobierno de EE.UU. y de México.

publicidad

En las reuniones bilaterales con los líderes de El Salvador, Honduras y Guatemala, el Gobierno de Estados Unidos les pidió que trabajen en “la reducción de la intimidación, en el respeto de los derechos humanos y en un aumento de la lucha contra las organizaciones criminales”, según Tillerson, quien inauguró la cumbre económica y de seguridad sobre Centroamérica .

El secretario de Estado consideró que la conferencia sirve para avanzar la agenda del presidente Donald Trump, respecto a sus prioridades para “mejorar la seguridad de las fronteras”, proteger al pueblo estadounidense y defender los intereses económicos de Estados Unidos.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, prometió que el Gobierno de su país seguirá apoyando a la región en la lucha contra la corrupción, las pandillas, el crimen. Aseguró que el 80% de la droga que llega a Estados Unidos ha pasado por Centroamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons