Cerrar [X]

Economía

EE.UU. ratifica apoyo al país para impulso de energías renovables

Redacción Web DEM

Economía | Diario El Mundo

Jueves 5, Mayo 2016 | 11:21 am

Cumbre-energetica

Cortesía: presidencia.gob.sv

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, anunció que el país norteamericano brindará apoyo técnico y financiero a proyectos de energía renovable a los países del Triángulo Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los presidentes centroamericanos participaron en la “Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe”,  encuentro que se realizó en Washington para tratar el fortalecimiento energético en la región.

publicidad

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó que en la reunión “quedo de relieve la decisión de Estados Unidos de aportar recursos técnicos y recursos financieros para que podamos mejorar la interconexión (eléctrica) que ya existe.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, presentó durante la cumbre los proyectos de generación de 350 megavatios mediante gas natural y la licitación lanzada para generar otros 150 megavatios, 100 de los cuales serán suministrados a partir de generación fotovoltaica y 50 a través de generación eólica.

“La reunión fue muy provechosa, porque además de conocer algunos compromisos que ya tienen empresas como Energía del Pacífico y Del Sur,  se vio también el interés de otros empresarios norteamericanos de invertir en El Salvador”, expresó Hugo Martínez.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons