Cerrar [X]

Sin categoría

EE.UU. recibirá apoyo de Seúl para proteger sus bases de un ataque de EI

EFE

lunes 20, junio 2016 - 5:48 am

base-eeuu-corea

 

EE.UU. recibirá el apoyo del ejército de Corea del Sur para prevenir ataques del Estado Islámico (EI), tras revelarse que el grupo yihadista planea atacar bases militares estadounidenses en el país asiático.

A través del Comando de Fuerzas Combinadas de ambos países, el ejército surcoreano “está trabajando para aumentar la protección de las bases de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur (USFK) y también prevé aportar fuerzas de seguridad en caso de que sea solicitado”, indicó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

publicidad

También aseguró que las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington “están llevando a cabo los preparativos necesarios” para prevenir posibles ataques del EI, mientras la policía y el ejército de Corea del Sur están reforzando su postura antiterrorista tras la amenaza revelada en la víspera.

El grupo yihadista difundió datos sobre bases militares estadounidenses en Corea del Sur con el objetivo de atentar contra estas instalaciones, según anunciaron el domingo los servicios de inteligencia de Seúl (NIS).


Según el NIS, el Estado Islámico ha revelado a través de un servicio de mensajería en internet la localización de las bases aéreas estadounidenses en las provincias de Gyeonggi (norte del país) y Jeolla del Norte (sudeste), además de datos personales de algunos ciudadanos surcoreanos.

La organización terrorista obtuvo esta información gracias a su unidad de piratas informáticos, según la inteligencia surcoreana, que también interceptó mensajes en los que EI incita a atentar contra los citados objetivos.

El Estado Islámico ya había lanzado previamente amenazas contra el país asiático por ser un aliado de Estados Unidos.

Corea del Sur ha intensificado recientemente su preparación antiterrorista, y en los últimos cinco años ha deportado a medio centenar de ciudadanos extranjeros por sus supuestos vínculos con organizaciones terroristas, además de detener a dos surcoreanos que aspiraban a adherirse a grupos de este tipo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN
Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.