Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. sanciona a 13 funcionarios venezolanos

EFE

jueves 27, julio 2017 - 12:30 am

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, defendió ayer las sanciones anunciadas por su país contra 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y avisó de que su Gobierno va a estudiar más medidas.

“EE.UU. va a mantener todas las opciones sobre la mesa, incluida la de sancionar a cualquiera que se sume a la Asamblea Constituyente”, dijo Haley en un comunicado.

La embajadora estadounidense, además, aseguró que se van a “examinar medidas adicionales” para exigir responsabilidades al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

publicidad

“EE.UU. hizo una promesa a los venezolanos cuando dijimos que no íbamos a quedarnos al margen y ver cómo el régimen de Maduro continúa tratando brutalmente a sus ciudadanos y destruyendo su democracia”, dijo Haley.

Según la diplomática, las sanciones anunciadas ayer por el Departamento del Tesoro suponen cumplir con esa “promesa”, actuando contra “individuos vinculados con la corrupción y la violencia contra el pueblo venezolano”.


Haley aseguró además que EE.UU. va a “seguir respaldando a los venezolanos mientras luchan para salvar” su democracia frente a “la violencia, intimidación y negación de servicios de su propio Gobierno”.

Washington llevó en mayo pasado la situación en Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque no propuso ninguna acción por parte de Naciones Unidas.

El Gobierno estadounidense impuso las sanciones a los funcionarios por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Maduro cuatro días antes de la elección de la Asamblea Constituyente.

 

Felicitó a funcionarios

El presidente de Venezuela, por su parte, felicitó ayer a los 13 funcionarios que fueron sancionados  y calificó de “insolente” la “pretensión” del país norteamericano de sancionar a otra nación.

“Felicitaciones por esta sanción imperialista. Todo el apoyo de Venezuela para esta pretendida ilegal, insolente, insólita pretensión de un país de sancionar a otro país”, dijo Maduro en una de sus alocuciones de obligada transmisión en radio y televisión.

“¿Qué se han creído los imperialistas de los EE.UU., que son el gobierno mundial? ¿Podemos aceptar los venezolanos que los EE.UU. pretendan ser gobierno del mundo?”, enfatizó Maduro, que además entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar como premio a los 13 funcionarios.

 

 

Por ‘dañar la democracia’

 

Tibisay Lucena

Presidenta del CNE

 

Elías Jaua

Ministro de Educación

 

María Iris Yarela

Comisión de la ANC

 

Tarek William Saab

Defensor del Pueblo

 

Néstor Reverol

Ministro de Justicia

 

Carlos A. Pérez

Director de la Policía

 

Sergio Rivero

Comandante de la GNB

 

Jesús Suárez

Comandante del Ejército

 

Franklin García

Exdirector de la Policía

 

Simón Zerpa

Vicepresidente de PDVSA

 

Carlos Malpica

Tesorero de la nación

 

Rocco Albisinni

Presidente del CENCOEX

 

Alejandro Fleming

Expresidente de CENCOEX y Ministro de RR.EE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.