Cerrar [X]

Internacionales

EE.UU. también revisará redes sociales de quienes visiten el país

Redacción web / DEM

miércoles 4, octubre 2017 - 11:52 am

A partir del próximo 18 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional comenzará a revisar las redes sociales de todos los inmigrantes que entren a Estados Unidos.

Los datos que comience a recolectar el DHS  podrán ser compartidos con todas las dependencias de ese ministerio, incluyendo ICE, el servicio de inmigración (USCIS) y la Patrulla Fronteriza (CBP).

Te Interesa > Las redes sociales serán supervisadas en EE.UU.

publicidad

De acuerdo con la información, los funcionarios tomaron la decisión como una iniciativa para examinar de manera más efectiva a quienes llegan al país.

Asimismo, la información que se publica en las redes sociales de los que tienen permisos de residencia (la llamada green card) y de quienes hayan obtenido la ciudadanía será revisada; la información formará parte de su archivo migratorio. No queda claro si el monitoreo se llevaría a cabo solo en el proceso de solicitud o si también continuaría más adelante.


El departamento publicó el nuevo requisito en el Registro Federal la penúltima semana de septiembre y dijo que recolectaría “controles de redes sociales, alias, información asociada identificable y resultados de búsqueda”, lo cual se incluiría en el archivo migratorio de los solicitantes. Dijo que los datos provendrían de “información públicamente disponible, obtenida de internet, registros públicos, instituciones públicas, entrevistados y proveedores de datos comerciales”.

El mismo 18 de octubre entrará en vigor la nueva prohibición de viajes del gobierno de Donald Trump para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y las restricciones para quienes vienen de otros dos, incluidos funcionarios venezolanos.

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, la sección del Departamento de Seguridad Nacional que aprueba las ciudadanías y los permisos de trabajo, ya ha usado antes las redes sociales como parte del proceso de evaluación para los refugiados sirios, pero solo cuando la persona era identificada como posible foco rojo en la base de datos de inteligencia o cuando se le hacían preguntas durante una entrevista con funcionarios de inmigración.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué tan posible es la prórroga del TPS luego de la petición formal?

Reynaldo Alvergue, conocido asesor migratorio salvadoreño, cree que una prórroga al programa del Estatus de Protección …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden clases ante alerta amarilla en Chalatenango 

  La Comisión Departamental de Protección Civil de Chalatenango,  informó que las clases en los centros educativos …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. impone sanciones a todos magistrados del Tribunal Supremo venezolano

El Departamento del Tesoro EE.UU. impuso sanciones económicas hoy al presidente del Tribunal Supremo de Justicia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.