Cerrar [X]

Ultima Hora

EE.UU. y México han deportado a 13.819 inmigrantes hondureños en 2017

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 20, Abril 2017 | 10:00 pm

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado en lo que va de 2017 a 13.819 inmigrantes hondureños, informó hoy el estatal Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Otros trece inmigrantes han sido deportados de Belice y tres de Guatemala, indicó en su página oficial el organismo que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La cifra de deportados hondureños desde Estados Unidos, por vía aérea, es de 6.237, mientras que de México suman 7.582, añade el informe.

publicidad

En 2016 Estados Unidos y México deportaron globalmente a más de 66.000 hondureños, según fuentes oficiales de Tegucigalpa.

Los inmigrantes hondureños envían remesas familiares que en el 2016 sumaron unos 4.000 millones de dólares, que representaron alrededor del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de su país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons