Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Acusan a joven estadounidense de intentar unirse a EI

jueves 19, febrero 2015 - 4:54 pm

Un estadounidense de 19 años de edad del estado de Minnesota, Estados Unidos, fue acusado de intentar unirse al grupo militante Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales.

Hamza Ahmed fue acusado por un jurado federal de dos cargos: conspiración e intento de brindar ayuda material al EI, de acuerdo con documentos del tribunal citados por los informes.

El 9 de noviembre, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a Ahmed, quien viajaba con otros tres jóvenes de Minneapolis a Nueva York, para evitar que viajara a Turquía y de ahí a Siria.

publicidad

Turquía ha sido utilizada por muchos combatientes extranjeros como escala para continuar el viaje y unirse al EI en Siria, país devastado por la guerra.

El EI ha tomado el control de gran parte del territorio en Irak y Siria y ha decapitado de forma brutal a decenas de civiles, incluyendo a periodistas y trabajadores humanitarios estadounidenses, británicos y japoneses.


Estados Unidos encabeza una alianza internacional que ha emprendido una campaña de bombardeos con el fin de destruir a los militantes dado que Washington teme que las áreas conquistadas puedan ser utilizadas como territorios para organizar un ataque contra Estados Unidos.

Ahmed había sido acusado previamente de intentar mentir en repetidas ocasiones a los agentes federales que investigan el reclutamiento de jóvenes que residen en Estados Unidos por parte del EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El grupo EI reivindica el atentado en Francia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la toma de rehenes y los ataques realizados por …

MÁS INFORMACIÓN
Sospechoso del atentado en Nueva York acusado de apoyar a EI

  La justicia estadounidense acusó este martes de terrorismo y de apoyar al grupo Estado Islámico al …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque a mezquita en Egipto deja 235 muertos

La explosión de una bomba y la irrupción de hombres armados en una mezquita concluyó con el ataqu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.