Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Acusan de crímenes de odio a agresor de Charleston

miércoles 22, julio 2015 - 1:52 pm

El hombre de raza blanca que el mes pasado mató a nueve fieles afroestadounidenses en Charleston, Carolina del Sur, fue acusado de 33 cargos federales, incluyendo crímenes de odio, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció la acusación federal de 33 cargos contra Dylann Roof, de 21 años de edad, en la que se incluyeron crímenes de odio, violación a las leyes de armas de fuego y obstrucción de la práctica religiosa.

En caso de ser declarado culpable, Roof enfrentará cadena perpetua o la pena de muerte. Pero Lynch señaló que los fiscales aún no han tomado ninguna decisión sobre si buscarán o no la pena máxima.

publicidad

Roof ya había sido acusado por los fiscales estatales de nueve cargos de asesinato y de tres de intento de asesinato.

El asesinato racialmente motivado generó debates sobre el racismo en Estados Unidos mientras el país se sigue recuperando de protestas y disturbios generalizados producidos luego de una serie de incidentes de alto perfil en los que policías dispararon contra hombres afroestadounidenses desarmados





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Tormenta tropical “Marty” podría convertirse en huracán, según SMN

La tormenta tropical "Marty" en el Pacífico se fortaleció rápidamente, y en las próximas horas podría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.