Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU acusó a 2.762 personas por tráfico ilegal de personas en 2014

jueves 25, junio 2015 - 8:21 pm

Estados Unidos presentó cargos en 2014 a 2.762 personas por delitos de tráfico ilegal de personas, la mayor parte de ellos en los estados de Texas y California, informó hoy el Departamento de Justicia.

Cerca del 90 por ciento de todas los procesos iniciados en el pasado año fiscal (hasta el 30 de septiembre de 2014) contra sospechosos de colaborar en tráfico de personas se realizaron en Texas (1.515), California (511), Arizona (394), Florida (75) y Nueva York (31).

Según el Departamento de Justicia, estos esfuerzos ayudaron a detener el tráfico de inmigrantes provenientes de Centroamérica, algo que obligó a una respuesta de emergencia por parte de Estados Unidos el pasado año, debido a que muchos menores atravesaban la frontera sin acompañantes.

publicidad

Además, el Departamento de Justicia aseguró en un comunicado que “demuestran un compromiso continuo por desmantelar las operaciones de contrabando de seres humanos que ponen en peligro tantas vidas”.

El Departamento de Justicia advirtió que aquellos individuos que intenten traer a familiares a Estados Unidos pagando a los llamados “coyotes” (traficantes de personas) “deben saber que esos actos van en contra de la ley”.


Entre 2009 y 2014, las autoridades estadounidense presentaron cargos contra 18.000 personas por tráfico de personas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua inaugura gimnasio multiusos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este viernes el gimnasio multiusos “Alexis Argüello”, el cual …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandro Bentos se ofrece jugar de gratis en C.D. FAS

El ex-futbolista argentino nacionalizado salvadoreño, Alejandro de la Cruz Bentos, lanzó un ofrecimiento a la directiva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.