Cerrar [X]

Ultima Hora

EEUU | Advierten de "posibles" atentados en Islamabad a finales de diciembre

Viernes 18, Diciembre 2015 - 11:00 am

El Gobierno de Estados Unidos advirtió hoy a sus nacionales de que ha recibido información de una “amenaza” sobre “posibles ataques terroristas” en Islamabad a finales de diciembre.

“La Embajada estadounidense en Islamabad ha recibido información acerca de posibles ataques terroristas contra lugares en Islamabad a finales de diciembre, especialmente durante el periodo de Navidad y Año Nuevo”, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Los posibles objetivos incluyen lugares de culto y centros comerciales”, precisó la nota oficial, al recomendar a los ciudadanos estadounidenses en la capital de Pakistán que ejerzan una “precaución” excepcional durante las fiestas navideñas.

publicidad

El Gobierno estadounidense también aconsejó a sus nacionales que “minimicen la cantidad y la duración de los desplazamientos a mercados públicos, restaurantes, hoteles, lugares de culto y otros sitios en los que se concentra un gran número de personas”.

Estados Unidos emitió la advertencia después de que, el pasado domingo, al menos 22 personas murieran y 60 resultaran heridas en un atentado con bomba en un mercado de la localidad de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán.

Parachinar es escenario habitual de actos violentos por parte de la insurgencia local y de la vecina región de Waziristán del Norte, donde el Ejército lanzó en junio de 2014 una operación militar antiterrorista, que continúa en la actualidad.

En la ofensiva han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares, según el Ejército, y desde su inicio el número de ataques insurgentes se ha reducido de forma significativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan nuevas fotografías de atentados del 11 de septiembre en EE.UU.

El FBI ha distribuido hoy, una veintena de nuevas imágenes del ataque al edificio del Pentágono …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario busca recrear los atentados del 11S

La polémica se ha desatado en Estados  Unidos a causa de las declaraciones del empresario Paul …

MÁS INFORMACIÓN
Finalizan los registros antiterroristas en Bruselas Bélgica bajo ataque

  Los registros antiterroristas efectuados en el distrito bruselense de Schaerbeek tras el doble atentado este martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons